miércoles, 23 de mayo de 2012

Canciones guatemaltecas

Listado de nombres de canciones guatemaltecas (40 letras de canciones guatemaltecas por ahora).
Mientras hacía el trabajo vi que era un poco difícil encontrar en el mismo lugar las letras de estas canciones, así que quise compartir. El primer listado es de las canciones que se encuentran en el trabajo, pero aún algunas no tiene el nombre del autor; el segundo listado es de las canciones que aún no consigo.

Por favor colaborar con el trabajo: si tuviera errores en las letras, los títulos o los autores, hacérmelos saber. Si alguno cuenta con alguna letra de canción del segundo listado o con alguna otra canción que no esté, podría compartirla para poder reunir más información al respecto... Por favor contácteme.

Canciones en el trabajo:
Luna de xelajú – Paco Pérez
El grito (yo soy puro guatemalteco) –  José Ernesto Monzón/Everardo de León
Milagroso Señor de Esquipulas – José Ernesto Monzón
Soy de Zacapa – José Ernesto Monzón
Vals para mi madre – Santiago Pivaral Caravantes
El ferrocarril de los Altos – Domingo Bethancourt
Mi bella Guatemala – Germán Alcántara
Cobán – domingo Bethancourt
Noches de Escuintla – María del Tránsito Barrios
La Sanjuanerita – José Ernesto Monzón
Chichicastenango – Paco Pérez
Noches de luna entre ruinas – Mariano Valverde
¿Por qué será (que en Sololá)? Guillermo Fuentes Girón
Lágrimas de Thelma – Gumercindo Palacios Flores
Canto a mi Huehuetenango –
Soledad – Gumercindo Palacios Flores
Migdalia Azucena – Gumercindo Palacios Flores
La Chalana – M. A. Asturias y otros / José Castañeda
Mañanitas guatemaltecas –
Luna de miel en Río Dulce – Cupertino Soberanis
Patzun de mis recuerdos – Arturo Melgar García y Reginaldo Melgar
Amatitlán soñado – Manuel Marroquín Godoy
Mi plegaria – Matín Pérez
La granadera – Rómulo E. Durón
Son chapín – Roberto Valle
El mishito – Tradicional
Mi linda morena – Valentín del Valle Góngora
Alguien llora en la ciudad – Héctor Sandarti / Iván Vidal
Regalito de amor – José Alejandro de León
Oh, Mariana – FM de Zacapa
Retalhuleu – José Ernesto Monzón Reyna
Jutiapa –
Izabal –
Huehuetenango –
Santa Cruz del Quiché – José Ernesto Monzón
El Progreso –
Petén –
Chimaltenango –
Baja Verapaz –
Al partir – Manuel Antonio Catalán
Las letras pueden verlas en el siguiente link:
https://docs.google.com/open?id=0B_UYwtygjNbLWWJOLU9zZUxZMUU

Canciones por buscar:
Río Polochic, Rodolfo Narciso Chavarría
Un día de amor (Q abunde el frijol…), José María Girón
Mi linda Kelly, Mario Herrera Cano
Tristezas quezaltecas, Wotzbelí Aguilar
Amatitlán, Paco Cáceres
Mi Lupita, Mario Tactic
Tennis Club, Rocael Hurtado
La gallinita Josefina, Víctor Manuel Porras
Recuerdos de un amigo, Belarmino Molina
Un lorito de Verapaz, Carlos Ponce (arr. Antonio Vidal)
Está muy bien, Carlos del Llano
A la rorro niño, tradicional
El enfrascade, José Alejandro De León
Vuestros pies, Luis Galich (Santa Fe)
Ah puchis, qué de a sombrero, José Ernesto Monzón
Lo llaman pecado, Álvaro Contreras Vélez
Cariño mío, Hugo Leonel Vaccaro
De qué me sirve quererte, Álvaro Torres
Novilunio, José Chamalé / Fernando López
La mitad de mi naranja, Luis Galich (Pirámide)
Yo soy, Julio César del Valle
Aquí sólo queremos ser humanos, Otto René Castillo / Fernando López
Suave y dulcemente, Óscar Conde (Grupo Madrigal)
Manos cariñosas, Alfredo Colom
La Magalena, tradicional
Mamita, tú eres, Jesús María Alvarado
Vamos a la huerta, tradicional
Payasito Chichí, Jesús María Alvarado
Picaflor, Miguel Ángel Asturias / Felipe De J. Ortega
Rebelde primavera, Fernando López
Oh buen Jesús, Felipe de Jesús Ortega
Como una sombra, José Luis Velásquez
Sin tu amor, Miguel Ángel Sandoval
Siempre dentro del alma, Chusita Ariano Cerna
Flor de pascua, Dolores Batres de Zea
Tanajunarin, Joaquín Orellana
Qué vergüenza, Armando Parrilla
Saqué de mi cabeza tu nombre, Humberto Ak’abal / Gad Echeverría
Oygan una xacarilla, Raphael Antonio Castellanos (1786)*
Copla triste, Enrique González / Salvador Ley
Madrigal, Miguel Ángel Sandoval
Oy es día de placer, Thomas Pascual (ca. 1600)*

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada